Comisqueros

Un pequeño paseo gastronómico por Oviedo

Print Friendly, PDF & Email

Si de disfrutar de una buena gastronomía se trata, Oviedo tiene mucho que ofrecer. Varias son las zonas que ofrece la ciudad del principado donde poder degustar deliciosos platos.

Una de las zonas por excelencia de la ciudad es la que rodea el mercado del Fontán, una plaza situada en pleno centro histórico donde, además de encontrar de todo en el mercadillo que se celebra cada domingo, podemos degustar unas estupendas zamburiñas en el Campanu.

No puedes irte de Oviedo sin haberte tomado unos “culines de sidra”, la bebida por excelencia de la región. Sidrerías hay por toda la ciudad, pero la calle donde se concentran los mejores locales o “chigres” es la calle Gascona, conocida también como el Boulevar de la sidra, zona con gran ambiente a todas horas del día y de la noche, siendo de obligada visita El Ferroviario (antigua sidrería recién reformada) y Tierra Astur donde, además de degustar productos de la cocina tradicional asturiana, podrás comprar algunos de éstos en la tienda que el local tiene en su interior.

Para ir de vinos, Oviedo, también tiene su zona, en el entorno de las calles Campoamor y Manuel Pedregal se pueden encontrar locales muy ambientados con diseño muy cuidado.

En Oviedo nunca te faltará un lugar donde beber y comer ya que casi cualquier sitio de la ciudad es bueno o muy bueno.

Un pequeño paseo gastronómico por Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *