Comisqueros

Mi pasión por la cocina, en gran parte heredada de mi madre,  excelente cocinera y «creadora» o al menos eso me gusta a mí pensar, de los «langostinos al whisky» para disgusto de mi padre después de que utilizara para su receta aquella botella de tan preciado licor para él y que con tanto cariño guardaba desde el día que yo nací.

Si a esto añadimos mi gusto por la buena gastronomía y el “empujón final” de mi chico, el resultado final ha sido embarcarme en esta aventura aún un poco desconocida para mí.

Mi nombre es Beatriz y soy quien está detrás de este blog llamado Comisqueros.

Por si alguien se pregunta de dónde ha salido el nombrecito he de decir que éste se debe al calificativo con el que mi suegra nos define cada vez que intenta “cebarnos” cuando prepara la comida y no puede cumplir sus objetivos, ya se sabe que las madres son así, nunca les parece suficiente la comida que te ponen en el plato.

En la familia todos pensábamos que era una palabra más de las que ella a veces se inventa pero, esta vez nos equivocamos “existe”. Curiosamente, un «comisquero», según el diccionario de términos extremeños, es un niño que come poco y mal. Seguimos sin saber de dónde habrá sacado el nombre, ninguno de nosotros tenemos relación alguna con Extremadura.

Como gran entusiasta de este mundillo tengo la oportunidad de pertenecer, como miembro del jurado,  al comité gastronómico de la ruta de las tapas «Sabores de Castellón»  la ciudad que me ha acogido desde hace más de 20 años, colaborando además con mis recetas en su revista de gastronomía «Sabores gastro club»

Por todas estas razones y, pretendiendo justamente lo contrario al significado del término comisquero, he creado este blog para poder compartir todas las recetas que, con el paso de los años, he ido realizando, unas creadas, otras aprendidas, pero en todas y cada una de ellas añadiendo mi toque personal.

De mi pasión por la gastronomía me gustaría enseñaros aquellos lugares que visito y que, siempre bajo mi criterio de aficionada, me gustaría recomendar.

Espero que disfrutéis de mi blog tanto como yo estoy disfrutando al crearlo